Me llamo Ana, y para empezar me gustaría presentarme un poco. Si seguís este blog nos iremos conociendo poco a poco, ya que mi intención es que, se convirtiese en algo interactivo; por mi parte compartir recetas y trucos de repostería y panadería sin gluten, y por la vuestra que me deis vuestra sincera opinión constructiva, para seguir mejorando como profesional.

De profesión soy pastelera, lo que me ha llevado al punto en el que estoy ahora. En julio de 2020 abrí las puertas mi pequeño obrador, Caseríssima, especializado en elaborar dulces y panes sin gluten. Empecé con mucha ilusión y empeño en que saliese bien; casi dos años después puedo decir que es un sueño hecho realidad, con mucho trabajo detrás para cada día ofrecer algo mejor de mí. Miro hacia atrás y veo el camino profesional que he recorrido y sé que aun me queda mucho por recorrer, pero a partir de ahora lo haremos juntos, ya que os iré compartiendo todos los avances que realicemos.

Detrás de este proyecto, no solo hay un negocio para hacer dinero, que es por lo que toda persona decide hacerse autónoma, aunque os digo que no siempre es así, pero en este tema me gustaría profundizar en otra entrada. Detrás hay mucha ilusión y empatía, un proyecto de inclusión y normalización para muchas personas que se ven afectadas por la celiaquía y las intolerancias alimenticias.

Desde que tengo uso de razón he sabido bien lo que es estar privada de dulces, panes y muchos alimentos que yo veía comer con total satisfacción a mi alrededor, y todo porque me diagnosticaron diabetes a los tres años, también me gustaría explicar bien esto en otro blog. Por eso, cuando conocí la existencia de la enfermedad celiaca, conecté muchísimo, porque veía que su alimentación era todavía mas limitada que la de un diabético. Decidí informarme de que podían comer que no, cuales pueden ser las causas, etc.

Pasó el tiempo, y no se si fue el destino o casualidad, empecé a trabajar en pastelerías especializadas en productos sin gluten, sin lactosa, veganos, y fue maravilloso, aprender como combinar los ingredientes, harinas, frutos secos; estaba en mi salsa, tuve la suerte de que me permitían investigar y realizar pruebas para nuevos postres y dulces, como os digo fue extraordinario, pero quería más, y lo tuve claro que el próximo paso sería ser propietaria de mi obrador especializado en crear productos para personas que se ven afectadas por todas estas enfermedades e intolerancias alimenticias.

Con el obrador puesto en marcha y una pequeña cartera de clientes habituales, me voy haciendo un hueco y adquiriendo un reconocimiento. Todo empezó para hacer más normal la vida de estas personas, pero ahora sé que todo lo que elaboro no tiene porque estar destinado solo a personas con estas afecciones, si no a todas esas personas que deciden cuidar de manera consciente su alimentación,  y eligen dejar de incorporar azúcares, grasas, conservantes y mejorantes alimentarios que solo les perjudican.

Todas las semanas subiré dos entradas a este blog, esta es la primera y he querido presentarme un poco y sobre todo presentar Caseríssima y todo lo que representa, espero que todos nos vayamos conociendo, y día a día vayamos aprendiendo juntos.

Todo lo que publicaré será para ayudar, mejorar y aprender.

¡Nuevo blog el próximo jueves!