Hoy sí que toca receta chula para hacer en San Valentín, o bien para que la compartas con tu persona favorita o para que te la comas tú, que también está muy bien hacerse auto regalos y darse caprichos a uno mismo. Vamos a elaborar una tarta de galleta con relleno de nutella en forma de corazón

                       ¡Vamos al meollo del asunto! La receta es muy fácil y seguro que tienes todos los ingredientes en casa, y lo mejor de todo no necesitas utensilios muy sofisticados. Empezamos con los ingredientes para hacer las dos tapas de la tarta.

  • 80 gr de almidón de maíz
  • 40 gr de Mix C de Schär, lo podéis encontrar en el siguiente enlace: https://www.schaer.com/es-es/p/mix-dolci-mix-c
  • 40 gr de margarina o mantequilla sin sal
  • 30 gr de azúcar blanca o miel
  • 1 huevo talla M
  • 7,5 gr de levadura química (tipo levadura Royal)
  • 5 gr de sal
  • 5 gr de bicarbonato
  • raspadura de 1 limón o una pizca de esencia de vainilla.

                       Antes de ponernos manos a la obra, hay ciertos detalles que debemos tener en cuenta. La mantequilla debe estar empomada, visualiza la crema de manos de NIVEA, pues así.  Para empezar, pondremos por un lado el huevo, la mantequilla y el azúcar en un bol y lo batiremos hasta conseguir una mezcla homogénea. En otro bol mezclaremos el almidón de maíz, el Mix C, la levadura química, el bicarbonato. Si quieres que tu tarta tenga aroma a limón, ralla uno en el bol de las harinas, sin llegar a la parte blanca porque amarga. Si prefieres el aroma a vainilla, pon un poco de esencia de vainilla con el huevo la mantequilla y el azúcar.

                       Una vez que tenemos los húmedos por un lado y los secos por otro, bien mezclados, vamos a incorporar los secos a los húmedos y vamos a mezclar, con una espátula hasta que vaya cogiendo cuerpo, cuando todo este mas o menos integrado.

                       Cuando la masa tenga cuerpo, con las manos la amasamos hasta que se vaya volviendo menos pegajosa y consigamos una masa uniforme y lisa. Ahora la dejamos 30 minutos que se atempere, para que sea más fácil trabajarla.

                       Debemos recordar que la mayoría de las masas sin gluten, el truco es el trabajo que le demos a la masa, es decir, cuanto más amasemos y trabajemos la masa, mejor resultado obtendremos.

                       Espolvoreamos un moco de harina de arroz encima de la mesa, si tienes un rodillo genial, si no con una botella de cristal o cualquier cilindro liso, apto para estar en contacto con alimentos, empezamos a estirar la masa, hasta que quede lisa y de medio centímetro de espesor, si la haces mas fina se te puede romper.

                       En un folio dibujamos un corazón, que sea tan grande como el tuyo, y lo recortamos, está será la plantilla para nuestra tarta de galleta. Colocamos la plantilla sobre la masa que ya hemos estirado y con cuchillos de punta fina vamos cortando la masa dándole la forma de corazón. Debemos repetir el proceso tantas veces como capas queramos que tenga nuestra tarta.

                       Con cuidado colocamos los corazones de galleta sobre una placa de horno y horneamos durante 20 minutos a 160ºC. Cuando ya tengamos la galleta horneada, la sacamos el horno con cuidado y las dejamos enfriar sobre una rejilla, para que no se humedezcan.

                       Vamos con el relleno, necesitaremos 250 ml de nata para montar, 50 gr de crema de cacao y avellanas, https://www.nutella.com/es/es/productos/nutella, y 100 gr de azúcar glas. Con unas varillas, montamos la nata con el azúcar glas. Una vez montada añadimos la nutella con una espátula, y la vamos incorporando con movimientos envolventes.

                       ¡Ahora toca armar la tarta! Sobre un plato bonito, ponemos una tapa de galleta en forma de corazón y con una cuchara vamos extendiendo nuestra crema de nutella sobre la base. A continuación colocamos la siguiente tapa de galleta corazón y repetimos el proceso hasta la última tapa, que antes de colocarla podemos decorarla de forma especial. Os pongo ejemplos, untamos nutella, y añadimos corazones de azúcar, chuches pequeñas, almendras tostadas o lo que más os guste. Pero si eres más detallista puedes derretir chocolate y escribimos:

  • Te quiero mucho, como la trucha al trucho
  • Contigo, pero sin trigo
  • Te quiero como quieren los patos, Patolavida
  • Alguien tan loco como yo, necesita un tornillo como tú

                       Espero que os haya gustado esta receta tan fácil y divertida de hacer para San Valentín, otra buena opción es ponerte hacerla con tu persona especial y así además del detalle compartiréis un momento mágico juntos.

                       Si mientras la estáis haciendo os acechan las dudas, os leo en los comentarios, y respondo a todo lo que necesitéis. Si por el contrario a ti esto de hacer galletas para tu crush no te va, yo te hago las galletas. Échale un ojo a toda la variedad que tenemos https://caserissima.es/categoria-producto/bolleria/galletas/

                       ¡Hasta el próximo jueves!